Novedades

El ambicioso proyecto del Flamengo para jugar la Champions League en los próximos años

El “Mengao” quiere aumentar su poderío a nivel mundial y sumar millones de euros en ganancias.
El ambicioso proyecto del Flamengo para jugar la Champions League en los próximos años
Lunes 6 de Septiembre de 2021
Flamengo es uno de los equipos más importantes de Sudamérica. Esta característica no se la ganó solo por la cantidad de títulos que ganó a nivel histórico en el torneo brasileño y a nivel continental, sino también por la cantidad de hinchas que tiene a nivel mundial.

En el último tiempo el “Mengao” incluso volvió a ser protagonista, consiguiendo ganar la CONMEBOL Libertadores y jugando el Mundial de Clubes. Pero ahora, el club de Río de Janeiro quiere dar un paso más.

La Junta Directiva del club busca internacionalizar la marca y es por eso que ha empezado a pensar en lo que sería conseguir una plaza en la Champions League, la competencia más importante a nivel clubes de Europa.

Se trata de un proyecto que implicaría la posibilidad de competir a través de una institución de Portugal en la Champions League dentro de 7 u 8 años. Según informó Globo Esporte, los directivos del Flamengo tendrían negociaciones avanzadas con un equipo llamado CD Tondela, de la primera división de Portugal.



La idea del “Mengao” es tener un equipo que podría considerárselo como una franquicia. Durante estos 7 u 8 años, serían los brasileños quienes se encarguen de negociarlos derechos televisivos del club. Además, buscarían que los jugadores que no tienen rodaje en Brasil pasen a este club de Portugal.

El directorio del club estima que de avanzar el proyecto, Flamengo podría incrementar su patrimonio en 150 millones de reales. Por el otro lado, el principal riesgo es que se genere deuda en euros.

"Estamos muy satisfechos con la recepción de la Junta Directiva sobre el concepto del proyecto. Fue unánime que es un excelente camino para Flamengo. Ahora nuestro objetivo es contratar un banco y atraer inversores. Sin inversores, no podemos dar el siguiente paso", dijo Rodrigo Tostes, vicepresidente de finanzas del club.

Flamengo vería con muy buenos ojos el recaudar 50 millones de euros de parte de inversores en la previa a comenzar a desarrollar este proyecto.