Novedades

Los jugadores brasileños que triunfaron en Europa y regresaron a jugar en su país

Con el anuncio de la vuelta de David Luiz a Brasil para jugar en Flamengo, hacemos un repaso con las figuras que regresaron para jugar en su país de origen.
Los jugadores brasileños que triunfaron en Europa y regresaron a jugar en su país
Lunes 13 de Septiembre de 2021

Tras un largo tiempo en Europa, donde dejó su marca en varios equipos, jugando 15 temporadas en el más alto nivel, el defensor brasileño David Luiz acordó su regreso al país, para jugar en el poderoso Flamengo.

Sin dudas, el “Mengao” tiene un poderío económico muy importante y luego de acordar las llegadas de Kenedy (cuyo pase pertenece al Chelsea), y de Andreas Pereira (Manchester United), ahora se aseguró el pase de David Luiz, quien hace muy poco finalizó su vínculo con Arsenal.

El mercado brasileño desde hace unos años se transformó en el más poderoso de América, es por eso que varias figuras surgidas en ese país, eligen regresar.

Uno de los más resonantes de este mercado de pases es Willian, que luego de tener muy pocos minutos de juego en Arsenal, decidió volver a Corinthians, club que lo vio nacer.

Hace un tiempo quien regresó al Flamengo y actualmente es el arquero titular del equipo es Diego Alves, que tras su pasó por el fútbol español, regresó a Brasil para jugar en Flamengo.

Uno de los que abrió hace un tiempo ese camino es Felipe Luis, que luego de varias temporadas en el fútbol de Europa, en 2019 decidió regresar justamente a Flamengo, asegurando que “cumplía un sueño”.

Quien se sumó a esta lista de estrellas es Dani Alves, que tras 17 temporadas en Europa, donde logró una gran cantidad de títulos, retorno al San Pablo, club del cual declaró que es hincha.

Otras de las figuras que también brillaron en el viejo es Rafinha, quien en 2019 acordó su regreso también a Flamengo, donde jugó 1 temporada y hoy se encuentra en Gremio.