Mercado de pases

Flamengo: Llegó por 12 millones de dólares y se va sin dejar un dólar

Su próximo destino será Arabia Saudita.
Flamengo: Llegó por 12 millones de dólares y se va sin dejar un dólar
Martes 30 de Agosto de 2022
El fútbol de Brasil registra un increíble crecimiento económico en comparación con el resto de las ligas sudamericanas, pero a veces estás millonarias compras no resultan como se esperaban y se van por la puerta de atrás. Así es el caso de Vitinho, un jugador que llegó al conjunto de Río de Janeiro a cambio de 12 millones de euros en el 2018, que en aquel momento era la compra más cara de la historia del club, y ahora se marcha al fútbol árabe gratis, aunque con un 35% de futura venta que mantendrá el Mengao.


En dicho año, hubo un antes y un después en las inversiones del club de Río, que había facturado 80 millones de euros a raíz de las ventas de Vinicius JR y Paquetá a Europa. A partir de ahí, y también con las incorporaciones de Gabigol, Gerson, Arrascaeta, Pedro y Everton Cebolinha, el conjunto rojinegro se volvió una potencia del fútbol sudamericano conquistando 1 Copa CONMEBOL Libertadores, 3 Campeonatos Cariocas, 2 Brasileiraos, 2 Supercopas de Brasil y 1 Recopa Sudamericana.

Victor Vinícius Coelho dos Santos, mejor conocido como Vitinho, llegó a Flamengo después de un muy buen paso por Internacional de Porto Alegre, en el que jugó 65 partidos y registró 20 goles y 7 asistencias. Hoy, el jugador de 28 años, comienza a despedirse del club con varios títulos en su haber, pero con un paso sin mucha trascendencia, o al menos para el club que decidió desprenderse de su ficha en una transferencia sin costo al equipo Al Attifaq de Arabia Saudita. De esta manera, el delantero saldrá del Mengao al finalizar su contrato el 31 de diciembre con 181 partidos, 24 goles y 30 asistencias.