Gaming

Los esports y el póker se unen con la alianza de FURIA y PokerStars

El dueño del equipo brasileño es un exjugador de póker.
Los esports y el póker se unen con la alianza de FURIA y PokerStars
Viernes 13 de Noviembre de 2020

FURIA Esports y PokerStars anunciaron una alianza estratégica de patrocinio para acercar el mundo del póker y el de los esports. El acuerdo incluye que la marca aparezca en las mangas de la camiseta oficial del equipo y a futuro contar con una instalación en São Paulo con una "Sala de PokerStars" especial, personalizada con la marca del patrocinador.

FURIA Esports es un equipo brasileño que se fundó en 2017 por Jaime "raizen" Pádua, CEO actual y exjugador de póker. Además, cuenta con André Akkari, uno de los jugadores de póker del país más famoso, como inversionista. El equipo es una de las principales organizaciones de deportes electrónicos en Brasil y se especializa en Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) pero también presenta un equipo en el Campeonato Brasileño de League of Legends.

Con dicho anuncio, Stars también confirmó la creación de un nuevo equipo de stramers, que incluye a André Akkari, Lali Tourner, y Rafael Moraes. No es la primera vez que PokerStars se involucra en la industria de los deportes electrónicos. En 2016, la compañía patrocinó a 3 jugadores del Team Liquid, entre ellos a Akkari, y en 2017 la empresa matriz de PokerStars, Stars Group, ahora Flutter Entertainment, anunció el lanzamiento de “Power Up”, un juego de cartas estilo esports destinado a apuntar a un jugador de póker virtual más competitivo. De cara al futuro, PokerStars anunciará cambios en su estrategia comercial, para pasar a ser también un centro de entretenimiento.