Qatar 2022

Canadá podría no tener nueva camiseta para el Mundial, ¿cuál es el motivo?

Desde Norteamérica informan que la Asociación Canadiense de Fútbol no planificó la indumentaria para el Mundial porque no pensaban que iban a clasificar.
Canadá podría no tener nueva camiseta para el Mundial, ¿cuál es el motivo?
Martes 23 de Agosto de 2022
Una de las sorpresas que tuvieron las Eliminatorias para Qatar 2022 -en este caso, de Concacaf- fue sin dudas Canadá. El país del hemisferio norte arrasó en Norteamérica y con 28 puntos finalizó primera, asegurando así su plaza en la Copa del Mundo luego de 36 años sin disputarla. Y hasta para la propia Asociación Canadiense de Fútbol fue un batacazo, tanto es así que, según reportan, podrían no tener camiseta para el Mundial.


Último tuit: a menos que hayan logrado cambiar las cosas desde la última vez que pregunté (hace unos tres meses), #CanMNT NO tendrá nuevas tiras para la Copa del Mundo. La razón: tienen que planificarlo 2 años antes y la CSA no pensó que lo lograrían, por lo que no planeó nuevos kits para 2022”, comentó el periodista Duane Rollins. Claro, para una selección de segundo orden en una confederación en la que Estados Unidos y México suelen no pasar sobresaltos, fue totalmente impensado revertir una racha de ocho citas mundialistas y volver a clasificar para esta edición. Y es que Canadá se encontró con una generación de jóvenes brillantes, comandada por Alphonso Davies y Jonathan David, y logró hacerse fuerte de local, donde las bajas temperaturas le jugaron a favor.

Sin embargo, ahora tendrá que demostrar en el Mundial, en un grupo bastante parejo conformado por Bélgica, Croacia y Marruecos. Y encima, podría competir sin camiseta nueva. Esto significa que tendría que usar el mismo modelo que vistió durante la clasificación.


Esta indumentaria, tan simple y tradicional como linda, ya se ganó un lugar en los corazones canadienses por ser la que devolvió a Les Rouges al primer plano futbolístico. Su valor de mercado ronda los 50 dólares.