x
Roger Federer y su idea de que el tenis masculino y femenino se unan en tiempos de crisis

Roger Federer y su idea de que el tenis masculino y femenino se unan en tiempos de crisis

Novedades

Para el suizo, estos tiempos de coronavirus son los propicios para que ambas asociaciones comiencen a trabajar en conjunto.
Jueves 23 de Abril de 2020
El tenis vive momentos muy especiales debido a la pausa que está llevándose a cabo en el deporte a partir de la pandemia del coronavirus. Mientras los torneos se suspenden o se posponen, ha surgido un nuevo debate que lo tiene a Roger Federer como impulsor.

El tenista suizo se expresó a través de sus redes sociales y le preguntó a las personas que forman parte de la organización del tenis si no es momento para que el tenis masculino y femenino se unan.

Varias fueron las reacciones positivas que se generaron dentro  de los tenistas que forman parte del circuito, entre ellos, se pudo ver mensajes de apoyo de Rafael Nadal, Simona Halep y el “Peque” Schwartzman.

“¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino sean uno solo? Estoy imaginando una fusión entre la WTA y la ATP. No hablo de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los organismos que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”, escribió Federer en su cuenta de Twitter.

Incluso, al ver la buena recepción que tuvo su primer “tweet”, el suizo agregó: “Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Es confuso para los fanáticos cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logotipos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos”.

Entre los apoyos también estuvo el de Nick Kyrgios, el controvertido tenista griego, que también aprovechó para criticar el tiempo que se ha tomado la ATP para ayudar económicamente a los tenistas de menor ranking.

La propuesta de Federer, uno de los hombres de tenis más importante de la actualidad y de la historia, tiene como objetivo que tanto la ATP como la WTA se unan en estos tiempos de crisis para el mundo en general y para este deporte. Los problemas financieros y deportivos que le ha traído el coronavirus al tenis son importantes.

Días atrás, la ITF y las federaciones de los cuatro Grand Slam, junto a la WTA y la ATP anunciaron que  trabajarían juntos para crear un fondo para la ayuda de los jugadores.

 

Notas relacionadas