Cargando...
Tras no poder retomarse el torneo, ¿qué sucederá con el fútbol de Chile?

Novedades

Tras no poder retomarse el torneo, ¿qué sucederá con el fútbol de Chile?

Las autoridades analizan varias opciones, desde dar por terminado el torneo hasta jugar algunos partidos en el exterior.
Martes 26 de Noviembre de 2019

El pasado fin de semana estaba estipulado que volviera el fútbol a Chile, pero la fecha debió suspenderse nuevamente debido a la invasión de barras en el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

A partir de estos incidentes y tras el fallido retorno del fútbol chileno, la ANFP realizará un Consejo de Presidentes para decidir cómo se seguirá con el certamen local. Lamentablemente toma fuerza la alternativa de ponerle fin al campeonato por lo que resta este año.

Dependerá de lo que se decida en la reunión del Consejo, en donde la ANFP deberá pensar y proponer alternativas, si los clubes deciden que desean continuar con el Campeonato. Según el diario El Mercurio, las ideas que se plantean son varias: jugar sin público, trasladar los partidos a ciudades en donde las cosas estén más tranquilas, jugar en estadio privados, jugar a puertas cerradas en el Estadio Nacional e incluso trasladar algunos partidos al extranjero. Mendoza sería una opción.

En el caso de que el Consejo decida finalizar el torneo, la ANFP planearía respetar las posiciones y que no haya descensos. Además, habría que analizar qué sucedería con la segunda división, donde hay casi 10 equipos que buscan subir a la primera división.

Notas relacionadas