Novedades

Ponen a la venta un club chileno en los avisos del diario

Tras la crisis que está atravesando el país trasandino, el dueño de Independiente de Cauquenes anunció la noticia en los avisos clasificados del diario El Mercurio.
Ponen a la venta un club chileno en los avisos del diario
Lunes 16 de Diciembre de 2019

Chile vive desde hace varios meses una crisis política y económica que ya trascendió lo social y hasta lo deportivo. Los campeonatos de fútbol fueron suspendidos y esto trajo varias consecuencias a las instituciones. En este caso, uno de los perjudicados es Independiente de Cauquenes, equipo que milita en la Segunda División del fútbol chileno.

La dirigencia del club, comandada por el presidente, Mayquel Ortega, anunció su venta en los avisos clasificados del diario El Mercurio. Esto no se debe a un mal manejo por parte de la institución, sino a los problemas que atraviesa el país. De hecho, el propio presidente aseguró que el club no tiene deudas, los contratos del plantel de Primera y del cuerpo técnico ya fueron saldados, y que hoy sólo se mantienen las divisiones Inferiores, la utilería y las instalaciones.

Durante el 2019 la institución adujo problemas económicos y alegó por la falta de apoyo financiero para los clubes de la Segunda División Profesional por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Los mimos no tienen poder de decisión en el Consejo de Presidentes, ni tampoco derecho de recibir dineros del Canal del Fútbol (CDF).

Por el momento el club está tasado en 500 mil dólares y ya recibieron una oferta de 320 millones, pero la rechazaron.