Novedades

El club de Chile que sale a la venta y el particular deseo de su propietario actual

Los directivos tuvieron 2 ofertas pero ninguna los convenció. ¿En cuánto fijaron su precio?
El club de Chile que sale a la venta y el particular deseo de su propietario actual
Viernes 25 de Febrero de 2022

El fútbol chileno podría tener importantes novedades en uno de sus equipos. O’Higgins sale a la venta y el presidente del club, Pablo Hoffmann, reconoció que “no quieren que el club quede en manos de un solo empresario, sino que sea para la gente de la Sexta Región”.

La familia Abumohor, dueños del cuadro de Rancagua, buscan salir del negocio y parece que ya hay interesados en quedarse con la institución. Entre los que se hicieron notar está la familia Tinajero, quienes son los controladores del Necaxa de México, los cuales ya hicieron una oferta antes de la pandemia por el club chileno para quedarse con la totalidad del paquete accionario.

A esta oferta se sumó la que empresarios europeos hicieron, sin embargo no hubo avances y la oferta se cayó. Las autoridades del club O’Higgins pidieron por la institución, 15 millones de dólares, lo cual incluye la marca y el plantel de jugadores. En la operación no entraría la propiedad del Centro Deportivo Monasterio Celeste.

“Es cierto que han llegado ofertas, pero sólo de gente que representa a otras personas. Eso no nos parece. No queremos intermediarios. Queremos negociar con gente con ciudad, con RUT, con domicilio conocido”, dijo Pablo Hoffmann. Según informa “La tercera”, la familia Abumohor, quienes son los actuales propietarios del club, las intenciones de ellos son muy distintas a lo que el mercado suele ofrecer. Su idea es que el club quede en manos de la ciudad de Rancagua y de sus alrededores.

“Queremos que el club quede en manos de un solo empresario, sino que sea para la gente de la Sexta Región”, dijo Hoffmann.