Novedades

¿Se cancela el ATP 250 de Chile?

La grave situación social que se está llevando a cabo en el país trasandino ha hecho que peligra la realización de varios eventos, no solo los deportivos.
¿Se cancela el ATP 250  de Chile?
Viernes 1 de Noviembre de 2019

Chile se encuentra inmerso en una crisis social que estalló hace más de 10 días. Saqueos, quemas e incluso muertes, producto de la sangrienta represión llevada a cabo por la policía local, han hecho que el país tenga que suspender algunos eventos internacionales.

Si bien la nueva ministra de deportes del país andino confirmó que la Final de la CONMEBOL Libertadores 2019, que definirán River Plate y Flamengo en el estadio Nacional de Santiago no se suspenderá, otro eventos podrían aplazarse o cancelar definitivamente en el transcurso de los próximos días.

Tal es el caso del torneo de tenis ATP 250 que estaba fijado en el calendario de la capital chilena para los primeros meses de 2020. Este torneo, que ocupará la plaza que antes estaba destinada al Brasil Open de San Pablo, podría cancelarse a partir de los hechos de violencia que se están viviendo.

El gobierno chileno pagará el 25% del premio monetario del torneo, estimado en 500.000 dólares, por lo que la disputa del certamen corre graves y serios riesgos.

En las últimas horas, hablando de eventos internacionales cancelados, el presidente Sebastián Piñera decidió suspender la reunión del foro de cooperación Asia-Pacífico y la conferencia del clima Cop-25, que estaban pactadas para los meses de noviembre y diciembre de 2019.

El presidente de la Federación Chilena de Tenis, Sergio Elías, confesó que está preocupado porque finalmente no pueda realizarse dicho torneo a pesar de estar trabajando en él durante los últimos dos años: “Estamos con mucha incertidumbre y preocupación. Llevamos trabajando mucho tiempo para poder traer nuevamente al circuito a este país. La situación en Chile en estos momentos es delicada y no podemos hacer oidos sordos a todo lo que está ocurriendo. Si hubiese un ajuste al aporte económico que provocase que no se disputara el torneo lo entendería".