Novedades

La apuesta de China para Qatar 2022

Los dirigentes de fútbol les ofrecieron la nacionalidad a varios brasileños para tener mejores oportunidades de cara al Mundial.
La apuesta de China para Qatar 2022
Martes 20 de Agosto de 2019

La Selección de fútbol de China busca participar en el próximo Mundial en Qatar, y para ello, tentó a varios futbolistas brasileños para que saquen la nacionalidad china.

Hace varios años que el país asiático apostó por el fútbol, armando una liga competitiva con jugadores de renombre, tales como Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, entre otros. Lejos de conformarse con eso, ahora apuntan a clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Qatar 2022 es el objetivo máximo de la Selección, pero conscientes de que necesitan potenciar al equipo, le ofrecieron a varios jugadores que participan en su torneo la nacionalidad.

En caso de que acepten Elkeson, Ricardo Goulart, Aloisio, Fernandinho y Alan, algunos de los elegidos, deberán renunciar a su ciudadanía brasileña porque las leyes de China no permiten que cualquiera tenga doble nacionalidad. Además, tendrán que cambiar su nombre occidental por uno escrito en la lengua asiática.

Con el italiano Marcelo Lippi como conductor, la Selección asiática buscar volver a participar del torneo más importante de la disciplina. La primera y última vez fue en Corea-Japón 2002, por lo que buscan cortar con esos años de sequía.