Novedades

Quebró el equipo de Cannavaro, Pato y Witsel en China y abandonó el torneo

Desde hace unos años que el club arrastra problemas económicos.
Quebró el equipo de Cannavaro, Pato y Witsel en China y abandonó el torneo
Miércoles 13 de Mayo de 2020

Los dirigentes de Tianjin Tianhai se declararon en bancarrota y dejarán la Superliga China (CSL) a partir de la próxima temporada.

Con apenas 14 años de existencia, el club no pudo superar sus problemas económicos con los que viene luchando desde hace un tiempo. El fundador del grupo Quanjian y presidente del club Shu Yuhui fue arrestado en enero de 2019 por actividades ilegales de marketing. Lo condenaron a 9 años de prisión y a pagar una multa de 7.2 millones de dólares.

Desde allí, la institución cambió de nombre y tuvo que dejar ir a gran parte de sus mejores jugadores, perdiendo peso deportivo y financiero. A principios de año, ya siendo gestionado por la Federación de Fútbol de Tianjin, el club había anunciado que buscaba un nuevo dueño que se hiciera cargo de la institución y de sus deudas mediante una operación en la que se le transferirían todas las acciones totalmente gratis.

Su mejor año fue en 2017, cuando en su primera temporada en la elite china, terminó tercero en el campeonato con el italiano Fabio Cannavaro como entrenador. Además, pasaron jugadores de renombre por la institución como Alexandre Pato, Jádson, Luís Fabiano y Axel Witsel.

En su historia tuvo distintos nombres dependiendo de los lazos comerciales. Fue fundado en 2006 como Hohhot Binhai, un año más tarde fue adquirido por la Tianjin Songjiang Sports Culture Industry, pasándose a llamar Tianjin Songjiang F.C. En 2015 la Quanjian Natural Medicine adquiere al equipo y cambia su nombre por Tianjin Quanjian. Ya en 2019, con la administración de la Asociación de Fútbol de Tianjin, cambió su denominación a Tianjin Tianhai.