Novedades

China obliga a sus equipos de fútbol a eliminar los patrocinadores de sus nombres

Las autoridades quieren aumentar el interés de la población en el deporte.
China obliga a sus equipos de fútbol a eliminar los patrocinadores de sus nombres
Viernes 16 de Abril de 2021

La Asociación de Fútbol de China confirmó que obligará a los equipos a eliminar toda referencia a empresas dueñas y grupos inversores de los equipos que forman parte de la liga.

A partir de esta decisión, los equipos deberán adoptar nombres “neutrales”. La mayoría de los equipos llevan los mismos nombres desde hace varios años, e incluso algunos los tienen desde que fundaron el club. Esta resolución afectará a varios de los clubes de Primera y Segunda División que tienen los nombres de sus propietarios y patrocinadores. Entre los equipos perjudicados están: Guangzhou Evergrande, Shanghai SIPG, Tianjin Teda y Beijing Guoan.

El primero que ya aplicó esta regla fue Tianjin Teda que pasó a llamarse Tianjin Jinmen Tiger FC y también modificó completamente su logo.

Según el apartado en el reglamento, los clubes deben eliminar las referencias a las empresas inversoras y las empresas que son dueñas de los equipos, y todos excepto uno de los 16 equipos de la Superliga china, se enfrentan a esta resolución. El único equipo que podrá conservar su nombre tal cual es Shanghai Shenhua.

La nueva norma fue publicada el 14 de diciembre de 2020. Esta política es parte de una reforma que está llevando a cabo el fútbol chino, que tiene como objetivo aumentar el interés de la población por el deporte. En cuanto a los fanáticos, estos están enojados ya que significa perder el nombre del club y piden a la Federación China que permita que los patrocinadores corporativos sigan siendo parte del nombre.

Fuera de China hay varios equipos que tienen el nombre de la empresa propietaria o patrocinadora en su nombre. Entre los casos más importantes están: Red Bull Salzburg, Bayer 04 Leverkusen, New York Red Bulls, Ulsan Hyundai FC y Cruz Azul.

Fuente: Footy Headlines

Foto: Footy Headlines