Gaming

LoL: Mundial con público en China y el seguro para la mano derecha de un jugador por 800 mil dólares

El Worlds 2020 confirmó que el Mundial se disputará a fines de año y que la próxima edición también será en aquel país. Además, el seguro por lesiones que tendrá uno de los jugadores más importantes.
LoL: Mundial con público en China y el seguro para la mano derecha de un jugador por 800 mil dólares
Lunes 3 de Agosto de 2020
Los fanáticos de League of Legends pueden celebrar la noticia que comunicaron los organizadores del Mundial de este juego. El Worlds 2020, el cual es considerado el certamen más importante de esta competencia, se llevará a cabo de manera presencial a fines de este año en Shanghái.

La noticia se dio a conocer en la página oficial y las redes sociales de League of Legends y fue muy buen recibida tanto por los equipos que participan de esta competencia como por los fanáticos.

Nicolo Laurent, el propio director ejecutivo de Riot Games y John Needman, director global de eSports, explicaron cuáles son los pasos a seguir para poder llevar a cabo la competencia con público presente. Además, confirmaron que el torneo se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre, y que la final está programada para el 31 de octubre. ¿Dónde se llevará a cabo la final? Nada más y nada menos que en un estadio de fútbol.

Además, confirmaron que han estado trabajando con autoridades locales e internacionales para asegurar todos los cuidados necesarios para evitar contagios de coronavirus. Entre los planes para brindar seguridad, tanto a los jugadores como al público, en lugar de realizarse la competencia a través de una gira nacional como estaba planeado en un principio, el torneo solo se realizará en Shanghái.

También se confirmó que el Worlds 2021 se realizará nuevamente en China para brindar la experiencia completa que se tenía planeado realizar este año. Esto quiere decir que Estados Unidos tendrá que esperar hasta 2022 para ser sede de este evento.

Por último y relacionado con el League of Legends, el equipo T1 acaba de confirmar la profesionalidad con la que disputa las competencias de eSports. El equipo aseguró la mano derecha de su jugador más importante por más de 800 mil dólares.

Las lesiones no solo pueden ocurrir en jugadores de fútbol o básquet, es por eso que algunas organizaciones han comenzado a asegurar a sus jugadores en caso de accidentes graves. En este caso, la mano derecha de Faker, el jugador estrella de este equipo, fue asegurada en 800 mil dólares.