Cargando...
Coronavirus: ¿Cómo afecta al deporte y qué eventos ya fueron suspendidos?

Novedades

Coronavirus: ¿Cómo afecta al deporte y qué eventos ya fueron suspendidos?

El Gran Premio de China de F1 fue cancelado, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan a analizar la epidemia y la liga de fútbol local pierde nivel por la salida de importantes jugadores.
Jueves 6 de Febrero de 2020

El coronavirus es sin lugar a duda el tema del que más está hablando el mundo en estos momentos. Desde que comenzaron los casos en China, el miedo y la paranoia se reprodujeron por todo el mundo.

El virus originado en la ciudad central de Wuhan, parecido por los síntomas a la gripe, hasta al momento se ha cobrado más de 490 víctimas. La grave epidemia ha hecho que cientos de eventos se suspendieran o fueran reprogramados. El deporte no está exento.

En las últimas horas, los organizadores el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghai, junto a la Federación Deportiva de esa ciudad, tomaron la decisión de cancelar la fecha que estaba programada para el fin de semana del 17 al 19 de abril.

Ante esta situación, la Fórmula 1 tiene dos opciones: suspender definitivamente el evento o trasladar el Gran Premio a una nueva fecha, aunque debido a lo apretado que es el calendario esta opción sería mucho más difícil. La fecha de Fórmula E que se iba a disputar en territorio chino también fue cancelada por los organizadores.

Como si fuera poco, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó a analizar la situación con mayor detenimiento. Hasta el momento las autoridades venían esquivando el tema, pero ahora esta epidemia se ha vuelto una amenaza para la cita olímpica.

Si bien no se maneja la posibilidad de la suspensión del evento, una importante fuente ha dicho que el brote de coronavirus podría afectar los preparativos de la competencia. Por el lado del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, este ha descartado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplacen por este hecho.

El coronavirus ha afectado la normalidad de todos en China. El barbijo se ha vuelto un accesorio fundamental para los momentos en los que las personas deben trasladarse o estar en contacto con un grupo importante de gente. Pero además, ha afectado a las competencias oficiales, como el fútbol.

En el caso de la liga profesional, que hasta hace algunos años era muy llamativa por sus importantes salarios, tuvo que ser aplazada por la epidemia. Además, hizo que muchas estrellas internacionales que jugaban allí forzaran sus salidas. Yannick Ferreira Carrasco, forzó a ser prestado al Atlético de Madrid para salir de China y evitar problemas de salud.

Notas relacionadas