Informes

Atlético Nacional manda en el Once Más Valioso del fútbol colombiano

Atlético Nacional manda en el Once Más Valioso del fútbol colombiano
Miércoles 16 de Marzo de 2016
El sitio especializado Transfermarkt analiza continuamente los valores estimados de mercado de miles de futbolistas en todo el mundo. Estos valores suben o bajan de acuerdo a sus rendimientos, recientes transferencias, liga en la que se desempeñan y demás.

Con estadísticas de este portal, elaboramos el Once Ideal del fútbol colombiano, teniendo en cuenta una formación 4-4-2 y al jugador más valioso para el sitio en cada posición.

Como resultado, se armó un equipo con un claro dominio de Atlético Nacional (6 jugadores). Santa Fe tiene dos jugadores, al igual que Deportivo Cali y cierra el DIM con un jugador.

El arquero del equipo es Franco Armani, con un valor estimado de 750 mil euros. El lateral derecho es Daniel Bocanegra (750m). Nicolás Bianchi Arce (900m) es el primer marcador central y Matías Cahais (1.2M) lo acompaña en la zaga. Farid Díaz (700m) es el lateral izquierdo.

El mediocampo está compuesto por Juan Daniel Roa (850m), Sebastián Pérez (1.15M), Macnelly Torres (950m) y Luis Seijas (900m).

En la delantera, aparece Víctor Ibarbo, el más valioso de todo el equipo, con un estimado de 8 millones de euros. Harold Preciado (900m) cierra el equipo.