Novedades

Futbolistas colombianos protestan por mejoras en el torneo y en sus derechos como profesionales

Durante el último fin de semana se llevaron a cabo una serie de protestas en los primeros minutos de los partidos. Los jugadores también utilizaron sus redes sociales para compartir el hashtag #NosLaJugamos en señal de protesta.
Futbolistas colombianos protestan por mejoras en el torneo y en sus derechos como profesionales
Lunes 7 de Octubre de 2019

El fútbol colombiano presentó durante el sábado pasado varias protestas de sus jugadores debido al malestar que los aqueja desde hace un tiempo importante hasta ahora. Durante los encuentros de primera y segunda división varios futbolistas decidieron hacer evidente su enojo y presentar los reclamos que vienen llevando a cabo ante la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales desde hace varias semanas.

Tanto jugadores de la primera división como de la segunda categoría del fútbol profesional de Colombia iniciaron este sábado las protestas. Varios de los jugadores, tras el pitazo inicial, decidieron tirarse al suelo en señal enojo, mientras que en otros partidos los jugadores decidieron pasarse la pelota de un lado al otro por varios minutos sin atacar.

Además, a través de las redes sociales varios de los jugadores compartieron mensajes utilizando el hashtag #NosLaJugamos. El pedido de los profesionales tiene que ver con que no están siendo escuchados sus reclamos de mejoras en las condiciones laborales por las autoridades de la liga profesional y tampoco por la Federación colombiana de fútbol.

Para los futbolistas es importante que se lleven a cabo una serie de reuniones con el fin de mejorar el calendario de las competencias profesionales, concertar el estatuto del jugador, un nuevo código disciplinario, el torneo profesional de fútbol femenino y mejoras en las pólizas de salud.

Dimayor, el ente regulador del fútbol profesional de Colombia anunció que sancionará a los jugadores que cometan hechos irregulares al inicio de sus partidos. Por el otro lado, los jugadores han comunicado que de no haber novedades, se llegará hasta la última instancia, la realización de un paro.