Novedades

Las dos oportunidades en las que Boca le dijo que no a Juanfer Quintero

El colombiano es una pieza clave dentro del equipo “Millonario” pero podría haberse convertido en jugador de Boca en dos oportunidades y todo hubiera sido distinto.
Las dos oportunidades en las que Boca le dijo que no a Juanfer Quintero
Domingo 17 de Mayo de 2020
Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos de River Plate y uno de los que más dolores de cabeza le ha traído a los hinchas de Boca Juniors. Pero lo curioso es que hubo un tiempo en el que las cosas podrían haber sido muy distintas realmente.

Se trata de una historia que era desconocida para muchos, pero hubo un tiempo en el que el colombiano estuvo cerca de jugar en el “Xeneize”. En dos oportunidades, Boca se mostró interesado en Juanfer, una de ellas justo antes de que este firmara contrato con River.

El primer acercamiento de Boca al colombiano fue en agosto de 2016, cuando jugaba en el Porto de Portugal, tras haber hecho una excursión por el Rennes de la Ligue 1 de Francia. En aquella ocasión, según explica el diario Olé, Guillermo Barros Schelotto, no se interesó demasiado en él como refuerzo para reforzar el mediocampo.

Pero hubo un segundo acercamiento del “Xeneize” hacia Quintero, en 2017, cuando el representante ofreció sus servicios a los dos equipos más importantes de la Argentina. Para ese momento, el “Muñeco” ya lo había visto jugar cuando este todavía lo hacía en Independiente Medellín por la CONMEBOL Libertadores y le había gustado.

En ese momento Boca necesitaba un 10 para su equipo y parecía que el colombiano iba a calzar justo en el equipo, sin embargo los dirigentes terminaron contratando a Edwin Cardona, quien luego no cumpliría todos los objetivos y se iría pronto del club.

Luego la historia es conocida. Juanfer Quintero llegó a River y de la mano de Gallardo se volvió una pieza clave en el equipo “Millonario”. Incluso para ganarle la Libertadores a su clásico rival, el equipo que pudo haberlo contratado en dos oportunidades.