Novedades

El gobierno de Colombia recomienda retomar el fútbol en una única sede

Tal como sucederá en Perú, donde todos los equipos se mudarán a Lima, las autoridades “cafeteras” estudian hacer lo mismo.
El gobierno de Colombia recomienda retomar el fútbol en una única sede
Martes 28 de Julio de 2020
El fútbol de Colombia continúa trabajando para poder retomar la competencia lo más pronto posible. Si bien se estipuló el 30 de agosto como fecha para el reinicio del torneo, el calendario todavía está sujeto a la decisión del gobierno.

Incluso, una de las ideas que se baraja dentro de los organizadores y autoridades, es que el fútbol se dispute en una única ciudad, tal como sucederá en Perú, que el torneo se desarrollará en la ciudad de Lima, por ser la más preparada gracias a su infraestructura.

"Le hicimos una consulta al Gobierno de si era posible jugar todos los partidos en una sola región por los picos altos de Bogotá, Medellín y Cali. Nos recomendaron que lo mejor era buscar una región para disputar el campeonato", comentó Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, en una entrevista con el programa 6 AM de Caracol Radio.

Además, agregó: “El eje cafetero es lo más ideal porque tenemos nueve equipos cercanos a Armenia. Allí hay una buena infraestructura hotelera y también se puede viajar en chárter si los equipos no desean concentrar tres meses allá".

Hasta el momento los equipos colombianos se encuentran en fase 3 de entrenamiento bajo riesgo. Si la pandemia lo permite, según está estipulado, los equipos comenzarán a realizar trabajos en pequeños grupos en los próximos días.