Martes 28 de Julio de 2020
Incluso, una de las ideas que se baraja dentro de los organizadores y autoridades, es que el fútbol se dispute en una única ciudad, tal como sucederá en Perú, que el torneo se desarrollará en la ciudad de Lima, por ser la más preparada gracias a su infraestructura.
"Le hicimos una consulta al Gobierno de si era posible jugar todos los partidos en una sola región por los picos altos de Bogotá, Medellín y Cali. Nos recomendaron que lo mejor era buscar una región para disputar el campeonato", comentó Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, en una entrevista con el programa 6 AM de Caracol Radio.
Además, agregó: “El eje cafetero es lo más ideal porque tenemos nueve equipos cercanos a Armenia. Allí hay una buena infraestructura hotelera y también se puede viajar en chárter si los equipos no desean concentrar tres meses allá".
Hasta el momento los equipos colombianos se encuentran en fase 3 de entrenamiento bajo riesgo. Si la pandemia lo permite, según está estipulado, los equipos comenzarán a realizar trabajos en pequeños grupos en los próximos días.