Novedades

El dinero que le dejaría Borré a River tras firmar con el Eintracht Frankfurt

Si bien se creía que el club alemán iba a esperar hasta el final de la Copa América, ya anunció la llegada del colombiano, destacando que lo hace como "Jugador libre".
El dinero que le dejaría Borré a River tras firmar con el Eintracht Frankfurt
Lunes 5 de Julio de 2021
El futuro de Rafael Santos Borré está lejos de River Plate. Tras haber pasado a ser jugador libre, luego de la finalización de su contrato, el delantero colombiano, que forma parte de la convocatoria de su selección para la Copa América de Brasil, acordó su llegada al fútbol de Alemania.

Eintracht Frankfurt, equipo de la Bundesliga, anunció su contratación a través de sus redes sociales oficiales, en las cuales destacó la llegada como "Jugador libre" del colombiano.

El contrato es por las próximas 4 temporadas. Si bien todavía no está definido, todo parece indicar que al conjunto “millonario” podría recibir algo por el jugador, pese a que tenía un 50% de su pase y su vínculo finalizó el 30 de junio pasado.

La chance que tiene River es que Borré tome la decisión de dejar un monto extraordinario. Los medios colombianos aseguran en cuanto a esto, que el jugador tendría decidido dejarle 1 millón de euros a la institución, en concepto de “resarcimiento por haberle permitido encontrar su mejor versión futbolística y emigrar al fútbol europeo”.

Si bien no se revelaron estos detalles, Borré habría firmado con el Eintracht Frankfurt por 4 temporadas a cambio de 2 millones de euros por cada una de ellas. Además, al momento de colocar la firma, embolsaría 2 millones y medio de euros en concepto de prima por firmar.

En su momento el club de Núñez había desembolsado 3 millones de euros para sumarlo al plantel.

“Rafael Santos Borré es un jugador muy interesante que ya ha adquirido experiencia en el fútbol de clubes europeo. Nos ayudará con su instinto de gol y precisión. Estamos felices de haber ganado a un jugador de talla internacional. Es una muy buena transferencia para nosotros, tanto a nivel deportivo como económico", comentó Markus Krösche, director deportivo del club.
Fuente: TyC Sports