Miércoles 31 de diciembre. Último día del 2014. Se va un año muy particular en lo personal, y a su vez, muy entretenido en lo deportivo. Cada uno hará su balance, pero aquí los invitó a recorrer los momentos más destacados del año.
Sin lugar a dudas, en primera plana, como sucede una vez cada cuatro años, aparece el Mundial de Fútbol. Parece que fue hace mucho, pero pasaron solo unos meses. Parece que nos queremos olvidar, pero el gol de Goetze nos perseguirá mucho tiempo más. Parece muy repetitivo, pero fue espectacular vivir 45 días unidos como país, y disfrutando de una Selección que dejó un mensaje mucho más profundo, que un segundo puesto. La primera rueda de Messi, el mordisco de Suarez, los históricos Estados Unidos y Costa Rica, Colombia de la mano de Pekerman, y el 7-1 de Alemania a Brasil. Como diría la canción, momentos que no voy a olvidar…
Siguiendo con el fútbol, vivimos la temporada del Real Madrid, consiguiendo la décima Champions League, el año que Messi batió records pero no ganó titulos, la consagración de River a nivel local e internacional, la ida de Sabella, y la llegada del Tata. Y así, podríamos seguir y seguir hablando de fútbol, pero hay otros deportes, y hay otro mundo.
También da la impresión que fue hace mucho, pero este mismo año, Manu Ginobili se puso su cuarto anillo de la NBA, acompañado de sus grandes amigos Tim Duncan y Tony Parker. Un triunfo que dejó a las claras el concepto de EQUIPO.
El tenis con cuatro campeones diferentes en los Grand Slams, y un Roger Federer que pese a no triunfar en ninguno de ellos, coronó un año excepecional, levantando al Copa Davis por primera vez en su carrera. Nadal luchando con las lesiones, Djokovic siendo el más vigente de los galácticos, y sangre joven que aparece para luchar.
Yendo al rugby, nos encontramos con el año previo al Mundial, la pérdida del invicto de los All Blacks, y el primer triunfo de Los Pumas en el Rugby Championship, un capitulo que quedará grabado en la historia del rugby local. Hindú campeón en la URBA, y la confirmación de la franquicia argentina en el Super Rugby para el 2016.
El triunfo de Hamilton en la Fórmula 1, con un equipo como Mercedes Benz que se llevó una dura temporada en la maxima categoria del automvilismo mundial.
Golf con los triunfos de Rory McIlroy, el saco verde para Bubba Watson, las lesiones de Tiger, y el reciente trinunfo de Emiliano Grillo en Argentina.
Las Leonas y el retiro de Lucha Aymar, La Dolfina y su segunda Triple Corona, más el Olimpia de Oro a Adolfito Cambiasso, Maidana y sus peleas con Floyd Mayweather, y más, siempre hay más. Se jugaron los Mundiales de Hockey, Basquet, etc.
Porque el deporte es así, una industria que no para, que no descansa, y que no conoce de feriados.
Por eso, terminando este 2014 brindo por el año que pasó, y me ilusionó mucho más con los que vienen.
.jpg)
