Columnistas

La Huella en el mar

Por Lele Usuna, surfer argentino y embajador Weber
La Huella en el mar
Viernes 26 de Septiembre de 2014
Empecé a surfear incentivado por mi padre, uno de los primeros surfista de Mar del Plata. A los 8 años nos mudamos con mi familia a California y fue allí donde me entusiasme a full con el deporte. A los 12 ya competía y desde ese entonces no pude parar. Fue gracias a un gran esfuerzo y esmero… Hoy en día recorro el mundo participando de un circuito de surf profesional y estoy posicionado en el puesto 103 del ranking mundial de la ASP.

Cuando era chico sentí que el surf era parte de mí, que era lo que mas disfrutaba hacer, lo que me despejaba de todo y me conectaba la naturaleza. Con el paso del tiempo lo elegí, este deporte ocupó el lugar más importante en mi vida, quería hacerlo todo el tiempo. El surf es todo para mí, me lleva a conocer diferentes playas, culturas y personas que disfrutan de esta misma pasión. Es algo inexplicable el sentimiento que te genera estar en el mar y correr olas que vienen viajando desde muy lejos. Cada ola es única e irrepetible, es por eso que las condiciones en el surf varían muchísimo. Lo que siento cuando estoy en el agua es como una clase de terapia, me relaja y me llena de energía positiva. Es por eso que recomiendo tanto animarse a vivir la experiencia de surfear.

Un año atrás, mis padres me conversaron acerca de la empresa Weber Saint-Gobain, sobre sus metas, proyectos, servicios y compromisos sociales con la gente. Me dieron ganas de ser parte. Una vez que Axel Plesky, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, mostró interés por incluirme como surfista y como Embajador Deportivo de la Huella, todo comenzó a fluir.

Me comprometí con Weber en conjunto con a la organización Súper Tenedores, a ayudar a un colegio de Mar del Plata llamado Divino Rostro. Los chicos necesitan un nuevo techo para el gimnasio, muchos materiales de construcción y dinero para la mano de obra. Vamos a hacer lo posible para cubrir las necesidades de esta Institución, queremos incentivar a los chicos, dándoles un mejor lugar para que aumenten las ganas de estudiar y de practicar deportes.

Deseo seguir representando a mi país por todo el mundo, poder disfrutar de mi familia y seguir creciendo como deportista y como persona día a día.

Mi mayor sueño junto a la Huella, es poder seguir formando parte de ella. Me parece increíble la creación de un proyecto solidario a través de los deportistas con la única finalidad de llegar a la gente.

Se que con el paso del tiempo, junto a Weber, voy a poder ir dejando mi Huella en muchos lugares, ayudando a quienes mas lo necesitan.

Video