Columnistas

Las marcas y sus camisetas van por Brasil 2014

Las marcas y sus camisetas van por Brasil 2014
Miércoles 5 de Marzo de 2014
Faltan menos de 100 días. El reloj no frena. Los días pasan y la ansiedad crece y crece. El Mundial de Fútbol Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, y la carrera de las camisetas ya comenzó hace tiempo.

Para comenzar, el principal problema con el que deben lidiar las marcas son las “filtraciones”. El mundo hiperconectado de hoy en día ya prácticamente sepultó las ilusiones de las marcas de mantener la expectativa sobre cómo será el diseño de tal o cual camiseta. Siempre hay un oportunista con algún teléfono para aguar la fiesta.

Sorteado ese problema y presentado el modelo, aparecen las diferentes opiniones. Nunca se puede conformar al 100% de los aficionados, y eso las compañías lo saben, por eso deben ser muy respetuosos a la hora de trabajar con los diseños de las camisetas nacionales.

Todo esto, para llegar a la gran competencia. Ese Mundial, donde juegan los seleccionados, pero también juegan las marcas. En Brasil 2014 tendremos a adidas defendiendo el título que ganó en Sudáfrica 2010 con España, y en el país carioca también tendrán a Argentina, Alemania, Colombia, Rusia, Mexico, Japón y Nigeria.

Su archirrival, Nike, tendrá a Brasil, el país anfitrión como uno de los máximos candidatos, acompañado de Inglaterra, Francia, Portugal, Holanda, Croacia, Australia, y los Estados Unidos.

Por su parte, Puma tiene su esperanza viva con Italia, Chile y Uruguay, más Suiza, y los africanos Camerún, Costa de Marfil, Ghana, y Argelia.

En cambio, Marathon, Burda, Legea, Lotto, UHL Sport tendrán un único seleccionado por marca. Una única esperanza que por lo menos los hará estar presentes en Brasil 2014.

De esto se trata el Mundial, y nosotros lo vamos a ver en este sentido también. Empresas que invierten millones de dólares para acompañar a los seleccionados. Estar con ellos, recorrer juntos esa ilusión de llegar lo más lejos posible. Ser mucho más que un patrocinador, ser un compañero…

Preguntas que quedan en el tintero, y que recién responderemos el 13 de julio: ¿Podrá adidas retener el título? ¿Será el Mundial ideal de Nike y Brasil? ¿Tendremos la sorpresa de alguna marca que jamás gritó campeón?