Columnistas

Las mujeres en la vida y en el ring

Por Yésica Bopp
Las mujeres en la vida y en el ring
Viernes 12 de Septiembre de 2014
Mi carrera comenzó a los 17 años cuando tuve mi primera pelea en la Federación Argentina de Boxeo. Elegí este deporte por curiosidad. Siempre jugué al vóley, pero un día me acerqué al gimnasio y algo captó mi atención. Ser mujer dentro de una disciplina comúnmente realizada por hombres en ocasiones resulta complicado.

Mi objetivo era muy claro… Dentro del entrenamiento comportarme como un hombre y fuera seguir siendo la misma mujer de siempre… Yo me considero muy femenina, cuando le decía a la gente que era boxeadora, nadie entendía nada…

Además del box, descubrí otra vocación y me anoté en la Universidad, actualmente estudio la carrera de Psicología Social.

Me sumé al proyecto de la Huella Weber por casualidad, gracias al Axel Plesky que se acercó a mí y me contó sobre esta iniciativa.

Para mí es muy importante poder llegar a la gente, vi los proyectos que estaban llevando a cabo con otros deportistas y también quise ayudar, quise ser Embajadora de la Huella…

Actualmente tengo dos proyectos. Uno tiene que ver con mis orígenes, consiste en mejorar las instalaciones del club donde aprendí, donde crecí, en Avellaneda, el Club Islas Malvinas. Y el otro, es para mejorar las aulas en una Escuela Municipal de la Ciudad de Concordia, Weber va a capacitar a las personas involucradas en la acción y va a aportar materiales para la construcción y refacción de la Institución.

Hoy en día estoy esperando un bebé, no puedo entrenar fuerte como siempre, pero mis sueños siguen creciendo… Sueño con formar una Fundación para ayudar a la gente.

Estoy feliz por haber sido elegida. Creo que Weber es una compañía que puede ser utilizada como ejemplo y referente de hoy y del futuro.

Yo por mi parte, quiero seguir creciendo junto a Huella Weber.