Columnistas

Responsabilidad Social, el Deporte al Rescate

Responsabilidad Social, el Deporte al Rescate
Martes 13 de Octubre de 2015

Cuando hablamos de marketing deportivo, tenemos que considerar que no sólo es una herramienta hiper eficiente para comunicar un mensaje, sino también al tratarse de sujetos admirados por el común de la gente, tenemos en manos la posibilidad de dar el ejemplo.

Dentro de una comunidad, un pueblo, una ciudad o un país, los atletas son siempre admirados y si tienen una conducta equilibrada y son disciplinados, serán admirados toda la vida. Tienen una llegada especial al corazón de la gente.

Es ahi en donde vemos a muchos deportistas encabezando en nombre propio o en nombre de sus anunciantes, movidas solidarias. En palabras más académicas, "acciones de responsabilidad social".

Si estas acciones son emprendidas por Empresas o Corporaciones, decimos que son acciones de responsabilidad social empresaria. Ahora, si son iniciativas particulares de los deportistas entonces podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que ese atleta pasará a tener un valor más alto para la sociedad, y por ende para potenciales patrocinadores.

Aportar para que el mundo sea un lugar mejor, achicar la desigualdad, o acompañar a niños o ancianos que estan en necesidad o en soledad, son causas muy nobles que llegan al corazón. Pero también son formas de direccionar la admiración y el reconocimiento del deportista hacia una buena causa.

Mi consejo, es que todos debemos pensar y llevar a cabo al menos una de estas cruzadas al año. Cuanto menos, colaborar en alguna. Si lo primero sucediera, si que el mundo sería un mejor lugar.

Y si pensamos justamente en que uno no puede, o no tiene los medios, es ahí cuando debe pensar en que mucha gente lo conoce y lo respeta por su carrera deportiva, y por lo tanto, estará dispuesto a ayudarlo en su misión.

A los deportistas que quieran emprender proyectos sociales, no duden en contactarse con este servidor. El deporte no solo llega a los corazones sino que sirve de motivación para los que nos rodean.

Video