Novedades

Por primera vez, Cuba convocará jugadores que jueguen fuera de la isla para las Eliminatorias a Qatar 2022

El entrenador prepara la doble fecha de la clasificatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar, en la que los cubanos enfrentarán a Guatemala y Curazao.
Por primera vez, Cuba convocará jugadores que jueguen fuera de la isla para las Eliminatorias a Qatar 2022
Jueves 11 de Marzo de 2021
Clasificar a Qatar 2022 es el deseo de todas las selecciones que participan de las Eliminatorias de la FIFA. Cada confederación está celebrando sus clasificatorias y en la de la CONCACAF, Cuba ha sido noticia.

Por primera vez, la selección de aquel país afrontará un partido internacional con jugadores que se desempeñan fuera de la isla. Ocurrirá a fines del mes de marzo cuando los cubanos deban visitar a Guatemala por la primera fecha del Grupo C.

En total serán 11 los citados que juegan fuera de la isla a los cuales se les permitió ser citados a la Selección mayor. Es el Instituto de Deportes de Cuba quien autorizó a los jugadores a jugar en ligas extranjeras.

Se trata de jugadores que se desempeñan en ligas de Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, San Marino e Inglaterra.

Entre los citados por el entrenador, Pablo Sánchez, los casos más importantes son: Onel Hernández, (Norwich, Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, MLS), Carlos Vázquez (Alcorcón de España), Joel Apezteguía (Tre Fiori, de San Marino) y Marcel Hernández (Alajuelense de Costa Rica).

Cuba enfrentará, también en tierras guatemaltecas, a Curazao el próximo 28 de marzo.

Hasta el día de hoy, los cubanos ostentan el privilegio de ser el primer país del Caribe en llegar a la fase final de la Copa del Mundo de la FIFA, al clasificarse al Mundial de Francia 1938, en el cual llegaron hasta cuartos de final. Desde ese momento, no han vuelto a participar de ningún otro Mundial.

Los 11 jugadores que actúan en el exterior y fueron convocados
Sandy Sánchez Mustelier (Brasil, portero)
Carlos Alberto Vázquez Fernández (España, defensa)
Yosel Piedra Guillén (Guatemala, defensa)
Jorge Luis Corrales Cordero (Estados Unidos, defensa)
Arichel Hernández Mora (República Dominicana, mediocampo)
Luis Javier Paradela Díaz (Costa Rica, mediocampo)
Onel Lázaro Hernandez Mayea (Inglaterra, delantero)
Maikel Alejandro Reyes Ascuy (Honduras, delantero)
Joel Apezteguía Hijuelos (San Marino, delantero)
Sandro Cutiño Castellanos (Brasil, defensa)
Sander Fernández Cervantes (Brasil, delantero)