Novedades

Jutta Kleinschmidt, de ganar el Dakar a las pantallas del cine

La única mujer ganadora del Dakar en 2001.
Jutta Kleinschmidt, de ganar el Dakar a las pantallas del cine
Miércoles 23 de Junio de 2021

Jutta Kleinschmidt entró en las páginas del automovilismo mundial con su histórico triunfo en el Dakar 2001, lo que la convierte en una de las referentes de la disciplina. La alemana es la primera y única mujer en ganar una de las carreras más duras del mundo.

Por ello y por sus otros logros y roles dentro del automovilismo, su vida llegará a las pantallas del cine. Según la Gazzetta dello Sport, la propia Kleinschmidt participará en algunas de las escenas.El rodaje ya está en marcha bajo la conducción de David Leitch y producida por Amblin Partners, compañía de Steven Spielberg. Justamente, la productora firmó recientemente un acuerdo con Netflix, por lo que no es descabellado imaginar que llegue a la plataforma.

Además de la hazaña de 2001, la alemana tiene estreche relación con el deporte automotor. Es piloto reserva de Extreme E, es la actual presidenta de la Comisión de Cross-Country y su contribución para la puesta en marcha del Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross-Country fue fundamental.

En Dakar debutó en 1988, pero recién en 1995 dio el salto definitivo a los coches, con un paso previo por las motos. Su primer éxito a bordo de un auto fue una victoria de etapa con un buggy de la escudería de Schlesser en 1997, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo.