Novedades

El club alemán que quiere jugar un amistoso con 3.000 hinchas y testearlos a todos

Union Berlín, de la Bundesliga, espera contar con esa cantidad de fanáticos en su estadio el próximo 5 de septiembre. ¿Cómo es el protocolo?
El club alemán que quiere jugar un amistoso con 3.000 hinchas y testearlos a todos
Miércoles 19 de Agosto de 2020
El fútbol alemán quiere ser el primero en tener hinchas en sus canchas, es por eso que los equipos ya han hecho varios intentos para convencer a las autoridades para que esto suceda. Ahora, el Union Berlín de la primera división presentó un plan para jugar un partido amistoso ante 3.000 espectadores.

El equipo de la capital está decidido a que el próximo 5 de septiembre, 3.000 hinchas puedan ir a ver jugar a su equipo. Para eso han presentado un plan en el que todos los espectadores serán sometidos a un test de coronavirus antes de que se dispute el partido.

A partir de esto, el club informó que los hinchas podrían no utilizar tapabocas dentro de estadio. Además, por la cantidad de espectadores permitidos, habría suficiente lugar para que no tuvieran que estar uno encima del otro.

Union Berlín pidió autorización a la oficina de sanidad para realizar el amistoso según el protocolo diseñado por esta institución. Los interesados en asistir al partido deberían llenar un formulario digital sobre posibles síntomas con el objetivo de detectar eventuales contagios. La entrada será válida para el partido una vez que la persona tenga en su poder el resultado negativo del test.

La DFL presentó un plan para el regreso del público a los estadios, con una capacidad reducida, ante las autoridades alemanas, pero este fue desestimado.

"No se trata solo de partidos de fútbol. Nuestra ciudad pierde fuerza e imagen si casi todo el sector del espectáculo sigue paralizado. Somos parte del sector y nos sentimos obligados a buscar caminos seguros y responsables para un retorno a la normalidad", comentó Dirk Ziegler, presidente del Union Berlín.

Además, agregó: “El interés científico de realizar pruebas a personas asintomáticas para descubrir e interrumpir cadenas de infección ocultas, así como para desarrollar más los procedimientos de prueba, es un beneficio adicional para la protección de la salud en general".