Novedades

Los números de Thomas Müller que lo convierten en el alemán más exitoso

El delantero del Bayern Múnich lleva 27 títulos en su carrera, ¿a cuántos está del máximo ganador mundial?
Los números de Thomas Müller que lo convierten en el alemán más exitoso
Viernes 2 de Octubre de 2020

Thomas Müller entró en los libros del fútbol por ser el futbolista con más títulos de la historia de Alemania. Con la última conquista de Bayern Múnich sobre Borussia Dortmund en la final de la Supercopa Alemana, alcanzó los 27 trofeos y superó los 26 del retirado Bastian Schweinsteiger.

El delantero de 31 años debutó profesionalmente en el primer equipo del Bayern en la temporada 2008-2009, y desde ese entonces nunca cambió de club. Con los bávaros ganó todo (o casi todo) lo que jugó: 9 Bundesliga, 6 Copas de Alemania, 6 Supercopas de Alemania, 2 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de clubes. Además, con la Selección conquistó el Mundial de Brasil 2014.

Más allá de sus logros grupales, el alemán también tiene marcas personales que lo ubican como uno de los mejores atacantes de todos los tiempos. En 2009 anotó su primer doblete en la UEFA Champions League en un 3-0 ante el Maccabi Haifa, convirtiéndose en el más joven de la Bundesliga en anotar 2 goles en un mismo partido. En 2010 marcó los 3 tantos contra el VfL Bochum y, por lo tanto, su primer triplete en el fútbol profesional. A los 20 años y 230 días, sigue siendo el más joven del Bayern en conseguirlo la historia de la liga alemana.

Con 44 goles en la Champions, Müller es el máximo goleador alemán en la competición europea. A su vez, es el jugador récord en cantidad de partidos jugados con 113, superando a Philipp Lahm.

Si bien logró una gran cantidad de títulos, todavía le faltan para alcanzar a Dani Alves, máximo ganador con 41. En el segundo puesto está Andrés Iniesta con 37 y completa el podio Lionel Messi con 36. El “Top 5” lo cierran Gerard Piqué, con 33, y Zlatan Ibrahimovic, con 32.