Novedades

St. Pauli rompió con Under Armour para hacer su propia camiseta ecológica

Una nueva historia para el club que busca romper contra todos los estereotipos.
St. Pauli rompió con Under Armour para hacer su propia camiseta ecológica
Miércoles 18 de Noviembre de 2020

St. Pauli anunció que no trabajará más con Under Armour y a partir de la próxima temporada fabricará su propia indumentaria y lograr así tener la camiseta de fútbol más sostenible del mundo.

Desde hace un par de años que las autoridades quieren aportar para mejorar las condiciones del medio ambiente. Así es como desde 2018 están en búsqueda de un proveedor técnico que produzca ropa deportiva de manera sostenible y transparente y apoye el comercio justo. Al no hallar el adecuado, desde el club decidieron hacerse cargo de sus propias indumentarias con su propia marca DIIY.

“Es un paso importante hacia una mayor sostenibilidad en el deporte profesional”, aseguran las autoridades del equipo que milita en la Segunda División de Alemania. Esta no sería la primera acción del club con la ayuda al medio ambiente. Lleva una producción de miel natural dentro de su estadio, con la idea de proteger y aumentar la población de abejas en el mundo.

St. Pauli es considerado el equipo más progresista del mundo, siendo el primero en tener un presidente (Cornelius Littmann) abiertamente gay y militante de la causa Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transgénero (LGBT). También fue pionero en incorporar posturas antirracistas y antihomofóbicas, como prohibir los cánticos xenófobos durante los partidos

A su vez, se lo reconoce por incluir a los refugiados, incluso apadrinaron al FC Lampedusa, un equipo de expatriados de la ciudad. Además, fue sede del primer mundial de países no reconocidos por la FIFA en 2010. Es uno de los que mayor presencia femenina tiene en los estadios, cuyos ingresos se destinan a la educación del barrio.