Novedades

El curioso motivo por el cual Alfaro convoca 4 arqueros para la Selección de Ecuador

El curioso motivo por el cual Alfaro convoca 4 arqueros para la Selección de Ecuador
Lunes 15 de Noviembre de 2021
Gustavo Alfaro está muy cerca de lograr que Ecuador se clasifique para una nueva Copa del mundo. El seleccionado marcha tercero en la tabla general con una buena diferencia con respecto al cuarto equipo.

Tras el último partido, en el cual venció a Venezuela por 1 a 0, Alfaro comentó en la en una entrevista con el sitio oficial de Ecuador cuál era el por qué de convocar 4 jugadores para el puesto de arquero. Alfaro dijo: “A los cuatros les tocó la posibilidad de jugar y estoy muy conforme con lo que están haciendo cada uno en sus clubes y en lo que están haciendo en la selección”.

Alexander Domínguez (Cerro Largo), Pedro Ortíz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle) son los arqueros que ha convocado en el último tiempo Alfaro para la Selección.



“Normalmente, uno siempre cita a tres arqueros, pero si yo citaba a tres sentía que les fallaba como hombre, no como el entrenador. Porque sentía que cualquiera que dejara afuera iba a ser un acto de injusticia. ¿Qué es lo que quiero marcar? No tengo cuatro marcadores de punta derechos o cuatro números cinco, pero si tengo cuatro arqueros y los cuatro juegan en un solo puesto. Ahora cuando los veía a ellos, y por eso los felicitaba, cómo se apoyaban mutuamente al que tenía que jugar, cómo lo hacían sentir bien, deseando el bien, no que comentan errores para que ellos pueda llegar a jugar, es un mensaje muy fuerte. Es un mensaje muy fuerte”, agregó.