Entrevistas

Gonzalo Echevarría, GO7: “Es un desafío muy grande vestir a la selección que juega un Mundial”

El dueño de la marca que viste a los Gladiadores habló con Marketing Registrado en la previa al comienzo del certamen.
Gonzalo Echevarría, GO7: “Es un desafío muy grande vestir a la selección que juega un Mundial”
Martes 10 de Enero de 2023
Este miércoles 11 de enero comenzará una nueva edición del Mundial de Handball. Una vez más, contará con la participación de la Selección Argentina, que estará vestida por la marca GO7. Por eso, como previa al certamen, Marketing Registrado habló con Gonzalo Echevarría, el dueño, que contó detalles de la empresa, el acuerdo con la Confederación Argentina de Handball y más.


“GO7 nació en 2012, es una marca que surgió muy especializada en lo que era el balonmano. Nos dedicábamos a la personalización de indumentaria deportiva para instituciones deportivas y clubes. Una marca que después en pandemia mutó un poco a partir de la crisis y la restricción de la práctica deportiva, invertimos en instalaciones y personal en un momento complicado y nos volvimos una marca de producción masiva. Hoy producimos entre 12 y 15 mil prendas por mes en Córdoba y tenemos más de 158 puntos de venta en todo el país”, declaró sobre los primeros pasos.

Además, agregó: “Es complejo, Argentina es compleja en sí estructuralmente. Se trata de desarrollar productos por un lado que tenga la tecnología y confort que ayude al deportista a rendir mejor, teniendo en cuenta también el impacto que va a tener cada pieza que se pone en el diseño costo final de la prenda y depende de la escalada de rentabilidad en el precio público, teniendo en cuenta condiciones inflacionarias que afecta por un lado la estructura del costo, pero también afecta el bolsillo del consumidor. Entonces, hoy tener una marca implica tratar de diferenciarse en caridad y también hay que invertir en marketing, pero sin que esa inversión te lleve a un precio en góndola similar al que es hoy una primera o segunda marca, es una ecuación bastante prolija que hay que llevar para ser competitivo por un lado y ser competitivo por el otro”.

Sobre la estrategia de difusión: “La realidad es que la inversión en imágenes de redes sociales es mucho más rentable en cantidad de contactos que uno se genera en relación a los medios tradicionales de comunicación. Entonces, en las redes quizás las marcas grandes, medianas y chicas se terminan equiparando si tienen un buen presupuesto en redes, si hacen buen contenido, sobre todo, si se alimenta bien al público. Es el lugar donde uno puede pelear un poquito mejor que después en la góndola propiamente dicha”.

“En lo personal, es cumplir el sueño que no pude cumplir como jugador. Muchas veces pasa que me hubiera encantado vestirla, pero no pude por condiciones deportivas y puedo hacerlo por condiciones comerciales. Es sentir que uno está en la cancha como si jugara. Con respecto a lo profesional, un desafío muy grande, esta marca en el nicho tiene trayectoria, fuera del nicho no es muy conocida y vestir la selección que juega un Mundial, está habituada a hacerlo, que tiene jugadores en Europa, con mucha historia en el deporte argentino, es lograr un poco de exposición, ponerse en la categoría de sponsor técnico. Para nosotros es muy importante y la Confederación Argentina de Handball es nuestra vedette en este momento”, sobre el acuerdo con la CAH.

La apuesta de la CAH por GO7: “Soy súper consciente de lo jugada y arriesgada que es la apuesta por la Confederación Argentina en cambiar una marca danesa con casi 100 años de trayectoria, sabiendo de lo que representa Hummels y lo que representa el balonmano para Dinamarca, por una marca nacional, que es lo que somos, con el nivel de producción que mencioné anteriormente, todo lo que hacemos se fabrica adentro. Entonces, sé perfectamente que han tomado una decisión valiente por el lado de ellos y repercute un mayor nivel de compromiso y responsabilidad en cumplir lo asumido. Así que, para eso estamos”.

“Argentina para el Mundial va a tener 3 camisetas de juego. Una tradicional con bastones celestes y blancos, con cuello y puño negro, que este a tono con las publicidades que va todo monocromático, tiene una trama de fondo que de cerca la percibís y si estás lejos no, que está inspirado un poco en la topografía y relieve argentino, es como una marca de agua. En la camiseta alternativa, el patrón de base es un azul marino con rayas negras y los apliques son en dorados. La versión de juego tiene todos los apliques sublimados por lavado a calor que es lo que se hace con las prendas del balonmano para quitar una resina que se pega. La versión fan tiene apliques en DTF. Y hay una tercera camiseta que en el Mundial se pide, aunque en otras competiciones no, que es en tono en negro y grises, con apliques y números en blanco con un borde más ocre. Después un short blanco con un lateral celeste y uno negro con lateral celeste. Medias blancas con vivos celestes y medias negras con vivas celestes”, contó sobre la indumentaria que utilizará la selección.
“Hoy dentro de nuestro pul de volumen, hay unos diez negocios que es la personalización que representan el 15%-20% de nuestra producción por la complejidad que eso conlleva. La marca nació en una personalización total de acuerdo a lo que vos desees, el patrón, colores, escudo, se personaliza remera de juego, entrenamiento, paseo, tiempo libre y nos adaptamos. En esos diez negocios nosotros hacemos alrededor de 2 mil prendas por mes, vestimos a clubes desde Jujuy, Tierra de Fuego, Salta, La Rioja, Catamarca, el interior de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Neuquén. Distribuimos en todo el país de acuerdo a las especificaciones de cantidad de cada uno y hoy a partir de este sponsoreo de la selección estamos en conversaciones con tres clubes de España de la tercera categoría para ver si podemos hacer un acuerdo para la temporada 2023-2024”, dijo.

Los objetivos para este año: “En primer lugar, acompañar a la Confederación Argentina en todos los compromisos deportivos que tenga porque es un año exigente, muchos mundiales, masculino, femenino y están los Juegos Panamericanos de Santiago en octubre que son plataforma para los Juegos Olímpicos del año que viene y más nos ilusiona acompañar porque para nosotros como hinchas, tanto como deporte y como marca, nos jugamos un paseo olímpico. Después en lo comercial, queremos lograr que el balonmano tenga un pequeño corner en cada punto de venta que tenemos. Es una forma de federalizar y visibilizar este deporte. Hoy está todo muy disperso, entonces nuestro desafío es lograr una red de distribución que permita llegar al cliente, pero también que permita ampliar la base”.

“Hoy en nuestra producción de catálogo tenemos prendas que satisfacen las necesidades en pádel, running, crossfit, lo que hacemos funcional para vóley, tenis. Vincularse con asociaciones argentinas si se quiere tiene un nivel de exigencia y planificación que no es menor, y nosotros creemos que hemos dado un buen paso, sólido, y queremos acreditar antes de dar otro más en ese sentido porque implica mucha estructura y servicio”, sostuvo con respecto sobre el resto de los deportes.