Entrevista

Valere Lourme, Brand Director de Leapmotor para Argentina y Chile: “Venimos a completar la oferta de Stellantis con una tecnología electrificada diferente”

En el marco del Summer Car Show, la Brand Director de Leapmotor para Argentina y Chile habló sobre la llegada de la marca china al país de la mano de Stellantis SA, sus primeros modelos SUV y la apuesta por una tecnología electrificada de rango extendido que promete revolucionar el mercado local.
Valere Lourme, Brand Director de Leapmotor para Argentina y Chile: “Venimos a completar la oferta de Stellantis con una tecnología electrificada diferente”
Jueves 8 de Enero de 2026
¿Qué es Leapmotor? ¿Cómo llega a la Argentina a través del grupo Stellantis para que la gente lo pueda conocer?
Leapmotor es una marca china que nació hace 10 años. Es una marca muy joven, que tuvo un crecimiento vertiginoso a lo largo de sus seis años de producción. En 2024, Stellantis y Leapmotor concretaron una joint venture.
A través de esta alianza, Stellantis, a nivel global, es responsable de la comercialización y producción de los autos. Entonces Leapmotor llega ahora a la Argentina de la mano y con todo el respaldo del grupo Stellantis. Acá vemos dos de los modelos que seguramente van a llegar durante este año.


¿Podemos conocer un poco las características de esos modelos?
Vamos a lanzar la marca con dos SUV. Un DSUV, un auto grande, que es el C10, que está atrás mío. Es un vehículo amplio, con dimensiones muy generosas, lo que le da un espacio interno súper amplio y confortable.
Y también un CSUV, el B10, que es un auto apenas más compacto. Sigue siendo un CSUV, pero con dimensiones igualmente generosas.
Ambos modelos comparten mucho en términos de tecnología y seguridad. Por ejemplo, los dos autos vienen con siete airbags: frontales, laterales y de cortina, lo que los convierte en vehículos muy seguros.


¿Qué otros aspectos destacan en materia de tecnología y seguridad?
Son autos que cuentan con muchísimos sistemas ADAS. El vehículo tiene 12 cámaras y sensores. En el caso del C10, incorpora 17 sistemas de ayuda a la conducción, lo que refuerza aún más todo el concepto de seguridad.

¿Por qué es importante que una nueva marca se sume al grupo Stellantis? ¿Y cómo creés que va a responder el mercado argentino cuando llegue, hacia mediados de 2026?
Estamos seguros de que vamos a tener una excelente respuesta, porque esta marca viene a completar la oferta del grupo Stellantis. Es una marca electrificada, con una tecnología muy diferente, basada en el sistema de rango extendido.
El C10, por ejemplo, tiene una autonomía de hasta mil kilómetros. Su tracción es eléctrica, pero no depende exclusivamente de la recarga mediante corriente, ya que cuenta con un motor térmico que alimenta la batería. De esta manera, se mantiene todo el placer de la conducción eléctrica, pero con la libertad que ofrece un motor a combustión.