Novedades

Los récords que intentará conseguir Fernando Alonso con Renault en su vuelta a la Fórmula 1

De la mano de la escudería francesa, con la que ganó 2 títulos en 2005 y 2006, buscará escribir un nuevo capítulo en el automovilismo.
Los récords que intentará conseguir Fernando Alonso con Renault en su vuelta a la Fórmula 1
Jueves 30 de Julio de 2020
Fernando Alonso y Renault volverán a formar equipo en la próxima temporada de la Fórmula 1. Con 39 años, el piloto asturiano tendrá la oportunidad de alcanzar algunas marcas históricas que podrían agigantar su trayectoria deportiva.

El campeón de 2005 y 2006 volverá a competir en la F1 con el objetivo de sumar victorias y un nuevo título a su palmarés. Una marca que casi es seguro que logre es la de superar el número de participaciones en Grandes Premios disputados. Actualmente, Rubens Barrichello tiene el récord con 326 carreras, mientras que Alonso logró hacerse presente en 314. Si la temporada 2021 se puede disputar con normalidad, lo superará.

Otro de los puntos buscados por el asturiano es convertirse en el piloto más ganador de la competencia, pero incluso, si vuelve a quedarse con el primer lugar de alguna competencia, Alonso superaría la marca de Ricardo Patrese del período más largo entre victorias.

El italiano tardó 6 años y medio desde que se impuso en el GP de Sudáfrica de 1983 y el de San Marino de 1990. En el caso de Alonso, su última victoria ocurrió en 2006, hace ya 14 años.
Por último, en caso de que Alonso sorprenda y consiga ganar un nuevo título de la Fórmula 1, también rompería otro récord, el de tiempo entre 2 títulos. Hasta ahora, el austríaco Niki Lauda ostenta este récord al ganar conseguir su primer título en 1977 y el segundo en 1984.