x
City Football Group suma un nuevo socio en Francia

City Football Group suma un nuevo socio en Francia

Novedades

Firmó un acuerdo de consultoría con Vannes OC.
Viernes 19 de Febrero de 2021

El City Football Group (CFG) se sigue expandiendo y posicionando mundialmente. Con la adquisición de 10 equipos alrededor del mundo y un Partner Club, ahora selló un acuerdo de consultoría con Vannes OC, club de la Cuarta División francesa. 

Esta alianza tiene como principales objetivos que el CFG le aporte todas sus experiencias, tecnologías y formación de personal para la identificación de talentos y mejora de métodos de entrenamiento. El vínculo entre ambas instituciones se da por la estrecha relación entre el presidente de Vannes OC, Maxime Ray, y el director general de fútbol mundial de CFG, Brian Marwood.

“VOC es un club apasionante que tiene la ambición de ganar fuerza en las próximas temporadas. Vannes es también una ciudad dinámica con una buena infraestructura deportiva y una autoridad local que apoya el deporte. Esperamos lo que ya se perfila como una asociación exitosa y conocer mejor el club y la región de Vannes en el nuevo año”, declaró Marwood en una entrevista.

Este acuerdo es similar al que hicieron junto a Bolivar a principios de 2021. El equipo boliviano se transformó en el primer Partner Club del grupo inversor, con la intensión de ayudarlo a mejorar su área deportiva. Meses atrás, charlamos con Mariano Álvarez, gerente de marketing de Bolívar, quien nos explicó: “Vamos a compartir recursos humanos, de conocimiento y herramientas para el desarrollo. Gracias a esto, vamos a lograr hacer cosas en 5 años, que por lo general tardarían unos 20 o 25 años de desarrollo”.

A su vez, CFG tiene presencia accionaria en Manchester City (Inglaterra), Lommel SK (Bélgica), Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Francia), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India).

Notas relacionadas