Novedades

Las 5 marcas que trabajan con Mbappé, los millones que gana y el filtro que deben superar las que quieran hacerlo

El delantero del PSG, asesorado por una abogada y por su familia, prefiere cuidar su exposición con un objetivo muy particular a futuro.
Las 5 marcas que trabajan con Mbappé, los millones que gana y el filtro que deben superar las que quieran hacerlo
Lunes 22 de Febrero de 2021
Kylian Mbappé es, sin lugar a duda, el jugador de fútbol más destacado en la actualidad. Su presente deja un escalón detrás a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Es por esto que todos los equipos de Europa lo quieren y que todas las marcas más importantes desean trabajar con él.

Tras ganar la Copa del Mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018, más de 200 patrocinadores buscaron tener a Mbappé como imagen, pero solo 5 lograron atravesar el exigente filtro que tanto el jugador como su equipo imponen.

En la actualidad las marcas que lo tienen al francés como embajador son: Nike, Hublot, Goog Gout, Bulk y EA Sport. ¿Qué debe ofrecer la marca para estar vinculada al jugador? Antes que nada debe ser una propuesta que le interese al jugador, pero también, debe compartir los mismos valores.

Si bien Mbappé está al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, la cantidad de marcas con las que trabajan estos 2 supera ampliamente a las del francés. Esto se debe a que el jugador ha decidido asociarse a marcas con las que tiene proyección a futuro.

La vida discreta y sencilla que tiene Mbappé le permitió por ejemplo acercarse a la marca de relojes Hublot, la misma que patrocina a Pelé. Si bien son pocos los contratos, el dinero que recibe el jugador del PSG no es poco. Por Nike y la marca de relojes, el francés recibe 4 millones de euros al año.



También, junto a su familia y su abogada, se buscó que el delantero estuviera asociado a valores que son muy tenidos en cuenta por los jóvenes de hoy en día. Este es el caso de Good Gout, una marca de productos alimentarios bio para chicos, que facturó en 2020 unos 18 millones de euros y buscará llegar hasta los 60 millones para 2022.



El caso de Bulk es curioso e importante, ya que la marca japonesa de productos de belleza para el hombre, no solo concuerda con la imagen elegante que Mbappé busca transmitir, sino que también le ha permitido penetrar el mercado asiático que cada día mueve más dinero.



En cuanto a EA Sport, el ser el protagonista de la portada del FIFA 21, ha vuelto al jugador más popular todavía entre los más chicos y los fanáticos de los videojuegos.



Según informa la revista France Football, todos estos contratos le permitieron a Mbappé superar los 5 millones de euros en ingresos al año, cifra que no pone nervioso al jugador y su entorno, ya que tal como indica su abogada, el objetivo “no es ganar mucho en poco tiempo sino controlar su carrera y su imagen para alargarla muchos años”.

Encontrá más informes de este estilo en Olé