Novedades

Los goles y asistencias que hará Messi en el PSG según la inteligencia artificial

La simulación toma en cuenta los posibles minutos en cancha y el rendimiento en la última temporada tanto del argentino como el de sus compañeros de equipo.
Los goles y asistencias que hará Messi en el PSG según la inteligencia artificial
Martes 17 de Agosto de 2021
El mundo está ansioso de que llegue el momento en el que Mauricio Pochettino haga debutar a Leo Messi con la camiseta del Paris Saint Germain. En la última semana, se ha hablado mucho sobre las posibilidades por parte del conjunto parisino de lograr los distintos títulos luego de la llegada del crack argentino, conformando así un equipo lleno de estrellas con claras intenciones de quedarse con toda competición que dispute. Sin embargo, el fútbol siempre tiene sorpresas y nunca hay que confiar en los papeles; lo que importa es lo que pasa dentro de la cancha.

Otra incógnita es si el rendimiento de Leo en el PSG será positivo, por lo menos hasta encontrar cierta adaptación, luego de estar más de un mes sin disputar un partido oficial (el último fue la final de la Copa América 2021 el 10 de julio).

Un particular estudio llevado a cabo por la empresa Olocip, dedicada a insertar la inteligencia artificial en el deporte, realizó una simulación de las futuras estadísticas de Messi y lanzó como resultado los números de sus posibles goles y asistencias.

De debutar en la 3ra fecha vs Brest, el estudio muestra que Leo llegaría a los 18 o 19 goles y realizaría un total de 12 o 13 asistencias, liderando el podio en este rubro por encima de Neymar Jr y Mbappé.

Hay que entender que se trata de una simulación únicamente, la cual toma en cuenta los minutos en cancha y el rendimiento de los últimos partidos, tanto de Leo como el de sus compañeros de equipo.