Novedades

El motivo por el que el PSG no quiere la estrella de campeón de la Ligue 1 en su camiseta

Hoy a las 16 hs visitan al Angers y en caso de que se den los resultados, podrían consagrarse campeones de la liga.
El motivo por el que el PSG no quiere la estrella de campeón de la Ligue 1 en su camiseta
Miércoles 20 de Abril de 2022
A falta de 5 fechas, el PSG se podría coronar hoy campeón de la Ligue 1 en caso de ganar y que el Olympique Marsella no consiga el mismo resultado. En este momento, con 32 de 38 fechas ya disputadas, el conjunto parisino le saca 15 puntos de diferencia al equipo de Jorge Sampaoli, y las posibilidades que esto se revierta no parecerían ser muchas.



A diferencia de lo que sucede en el fútbol argentino, en Francia no suman estrellas a sus camisetas por título conquistado, sino recién con su décimo campeonato de Ligue 1, lo que la convierte en un derecho privilegiado al que muy pocos tienen acceso.

Sin embargo, el París Saint-Germain no utilizaría la estrella la próxima temporada en caso de que hoy levanten el trofeo, y alcancen al Saint-Etienne y al Olympique Marsella como los más ganadores de la competencia, con 10 ligas. "La producción de la camiseta 2022-23 ya ha comenzado y no se ha agregado la estrella", reveló Le Parisien.

Medios franceses aseguran que solo incorporarán una estrella a su escudo si ganan la Champions League, su gran obsesión, aunque no descartan también confeccionar una camiseta especial que incluya una pequeña estrella, pero junto al logo de la Ligue 1 en la manga, para coleccionistas.