Novedades

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ya suman 550 millones de euros en patrocinios

Mientras aún Tokio espera poder confirmar el evento, los siguientes Juegos ya tienen varios inversores privados cerrados.
Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ya suman 550 millones de euros en patrocinios
Viernes 4 de Junio de 2021
Aún no se han disputado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024 ya avanza a paso rápido para asegurarse sus inversores extranjeros y patrocinadores oficiales, los cuales ayudarán a que los costos por organizar el evento no sean tan importantes.

París buscará llevar a cabo la organización de unos Juegos Olímpicos que queden en la memoria de todos los fanáticos. Con una ciudad acostumbrada al turismo y a ofrecer una gran cantidad de atracciones, la realización de este evento será muy especial ya que se celebrarán los 100 años de la primera vez que se desarrollaron allí.

La ciudad espera que los ingresos por patrocinio ayuden a financiar un tercio de los 3.800 millones de Euros que se cree que costará la celebración de estos Juegos Olímpicos.

Y van por el buen camino, tal como asegura Tony Estanguet, el presidente del evento. Según él, los ingresos por patrocinio del evento francés han superado ya 550 millones de euros y están en camino a alcanzar los 2 tercios del total de los 1.100 millones de euros que se pretenden recaudar, según SportsBusiness.

La ciudad espera también que los ingresos del sector privado, es decir de ticketing, merchandising y patrocinio, absorban el 97% de los gastos.

En abril pasado, el Comité Organizador Local anunció 2 nuevos patrocinadores relacionados con la tecnología. Se trata de la empresa francés Atos, como patrocinador olímpico principal y Cisco, como patrocinador nacional de segundo nivel.