Novedades

Las 5 franquicias más valiosas de la NFL

Los Dallas Cowboys lideran el ranking.
Las 5 franquicias más valiosas de la NFL
Jueves 6 de Octubre de 2022
Con una increíble rentabilidad, los 32 equipos que componen la NFL estadounidense mantienen un valor promedio cercano a los 4.5 mil millones de dólares y crecieron un 28% en un año.

Recientemente se vendieron los Broncos de Denver por 4.65 mil millones a el heredero de Walmart, Rob Walton, marcando un punto de inflexión para la NFL por ser una venta récord y significando un importante aumento en comparacion con las ventas anteriores de equipos de la liga.


En 2018, David Tepper compró los Carolina Panthers por 2280 millones de dólares, y en 2014 Terry Pegula invirtió 1.4 mil millones, por los Buffalo Bills. Para contrastar con equipos de otros deportes, Joe Tsai pagó 3.2 mil millones de dólares, por los Brooklyn Nets en 2018, mientras que Tilman Fertitta adquirió los Houston Rockets por 2 mil millones de dólares en 2017.


Si bien los equipos de la NFL son en su totalidad considerados altamente valiosos, el más destacado es Dallas Cowboys, la franquicia tiene un valor de 8 mil millones de dólares y ocupa ese lugar por 14 año consecutivo, además de ser el equipo deportivo más valioso del mundo. El equipo texano también es el primero en generar más de 1.000 millones en ingresos gracias a sus importantes patrocinadores como el contrato que tiene con Molson Coors en el que por 10 años recibirá 200 millones por temporada.


Los 5 equipos más valiosos de la NFL:
  • Dallas Cowboys: 1.8 mil millones de dólares.
  • New England Patriots: 6.4 mil millones.
  • Los Ángeles Rams: 6.2 mil millones.
  • New York Giants: 6 mil millones.
  • Chicago Bears: 5.8 mil millones.