Mercado de Pases

Alan Varela suena en el Viejo Continente, ¿qué clubes lo quieren y por cuánto se iría?

El joven de 21 años se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Boca Juniors en el último tiempo e interesa en clubes de la elite del fútbol.
Alan Varela suena en el Viejo Continente, ¿qué clubes lo quieren y por cuánto se iría?
Jueves 15 de Diciembre de 2022
Orden, técnica, buenos pases hacia adelante, manejo del juego en la mitad de la cancha y hasta recuperación, son algunas de las cosas positivas que Alan Varela le aportó a Boca desde que debutó allá por el año 2020, ante Independiente por la Copa Diego Armando Maradona. Tal es así, que a su corta edad su nombre ya comenzó a sonar en el mercado europeo.

Luego de tener un gran 2022, el oriundo de Isidro Casanova, una de las figuras del equipo de Hugo Ibarra, llamó la atención de varios clubes del Viejo Continente, que siguen de cerca su situación y lo ven como una buena alternativa para reforzar sus planteles de cara al inicio del año próximo.


Tal es así, que el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, un especialista en los mercados de pases, comunicó mediante su cuenta de Twitter, que, tras sus brillantes actuaciones en Boca, existe la posibilidad de que para el 2023 el juvenil pueda mudarse a Europa. Pero el “Xeneize” tiene en claro que el volante solo dejará la institución si se abona el valor de su cláusula de recisión, de 15 millones de dólares. Uno de los clubes que pica en punta es el Barcelona, que, tras la posible salida de Sergio Busquets del plantel, estaría interesado en poder incorporar al joven de Boca. Según Diario Sport, medio español, ya hubo comunicaciones entre agentes del “Barca” y el representante de Varela. Además, el nombre de Alan suena en el Ajax de los Países Bajos, en Villarreal de España, en Bayer Leverkusen de Alemania y hasta en Benfica de Portugal, como una posible alternativa para reemplazar a Enzo Fernández en caso de que “Las Águilas” se desprendan en enero del argentino, de gran perfomance en el Mundial.
Contenido patrocinado