Novedades

Higuaín llegó a la MLS como el jugador mejor pago

El argentino dejó Juventus para sumarse al Inter Miami.
Higuaín llegó a la MLS como el jugador mejor pago
Jueves 17 de Septiembre de 2020

Gonzalo Higuaín firmó con Inter Miami y pasó a ser el jugador mejor pago de la Major Leage Soccer (MLS), con un contrato de 8.8 millones de dólares al año.

La llegada de Higuaín al fútbol de Estados Unidos lo ubica como jugador franquicia hasta diciembre de 2022, superando a Michael Bradley de Toronto FC que tiene un salario anual de 6.1 millones de dólares. Con el arribo de Andrea Pirlo como entrenador de Juventus, el Pipa fue notificado que no iba a ser tenido en cuenta en el armado del equipo. Es por eso que decidió rescindir su contrato, percibiendo alrededor del 50% del monto, que ascendía a 8.8 millones de dólares netos.

Higuían se encontrará con un equipo debutante en la liga pero con muchas aspiraciones, con David Beckham como líder. Compartirá plantel con sus compatriotas Nicolás Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González Pirez. Además, se reencontrará con su hermano Federico, jugador de DC United.

Según reveló Transfermarkt, la llegada del delantero representa un incremento de 15 millones de euros en la valoración del equipo, que pasó a cotizarse en 61.4 millones de euros.


Ranking de los futbolistas mejores pagos de la MLS:

  1. Gonzalo Higuaín 8.8 millones de dólares anuales
  2. Michael Bradley 6.5 millones de dólares anuales
  3. Jozy Altidore 6.33 millones de dólares anuales
  4. Carlos Vela 6.3 millones de dólares anuales
  5. Chicharito 6.0 millones de dólares anuales
  6. Pablo Piatti 4.9 millones de dólares anuales
  7. Rodolfo Pizzaro 4.8 millones de dólares anuales
Fuente: Marca