Super Bowl 2023

¿Cuánto cuesta un comercial de 30 segundos en el Super Bowl 2023?

Este domingo 12 de febrero, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs definirán al campeón de la temporada en la NFL, y todos los espacios publicitarios están sold out.
¿Cuánto cuesta un comercial de 30 segundos en el Super Bowl 2023?
Viernes 10 de Febrero de 2023

A pesar de que el fútbol americano no es un deporte popular alrededor del mundo, el Super Bowl rompe con las barreras por su magnitud, el dinero que mueve y el show que presenta.

Este domingo 12 de febrero, a las 20:30 horas de Argentina, la temporada de la NFL bajará su persiana con la final entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.


A raíz del furor que genera, deportiva y comercialmente, repasamos cuánto cuesta un spot publicitario en este evento tan solicitado y requerido. Tal como detalló a la agencia de noticias AP, Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de espacios publicitarios para Fox Sports, reveló que un espacio, de tan sólo 30 segundos, le costó a las marcas entre USD 6 y USD 7 millones. Sí, leíste bien.

Sin embargo, y como se deben imaginar, las marcas no deben pagar únicamente el costo del espacio publicitario, sino que también deben destinar grandes sumas de dinero a los gastos de producción. Por ejemplo, sólo una celebridad cobra entre USD 500.000 a 2 millones de dólares, dependiendo de la marca y del comercial, según AS.

Evans, además informó que la mayoría de los anuncios del Super Bowl se vendieron antes de lo normal, a tal punto que más del 90% de su espacio publicitario para el evento se había agotado a finales del verano norteamericano.

¿Qué marcas consiguieron un lugar en el Super Bowl 2023?

Bud Light, Budweiser, Booking.com, Doritos, General Motors, Heineken, Hellmann’s, Kia, Michelob ULTRA, Mars’ M&Ms, Oikos, Pepsi, Planters, Pringles, PopCorners, Rémy Martin, Tubi, Uber y Workday, entre otras dirán presente en los comerciales.