Novedades

La NFL llega a Brasil: ¿Cuándo será el estreno?

La liga confirmó que jugará un partido en San Pablo con el objetivo de expandir el deporte.
La NFL llega a Brasil: ¿Cuándo será el estreno?
Jueves 14 de Diciembre de 2023

La National Football League (NFL) ha anunciado sus planes de expansión, al disputar un partido de la temporada regular en la ciudad de Sao Paulo durante la temporada 2024. El partido liguero, que se celebrará en el Corinthians Arena, ha supuesto la última incorporación a la NFL Serie Internacional, en la que la competición disputa varios partidos fuera de las fronteras de Estados Unidos para hacer crecer este deporte y su marca a escala mundial. El fútbol americano es la competición estadounidense que más negocio genera del planeta, por delante de otros torneos de primer nivel como la Premier League o LaLiga.

En esa dirección, el comisionado de la NFL, Roger Goodbell, ha anunciado una previsión de 25.000 millones de dólares de facturación en la liga de 2027 y la ampliación de su presencia más allá de las fronteras americanas para lograr ese objetivo, por el momento, lejos de los 19.000 millones de dólares ingresados en la pasada temporada.


La competición ha destacado al país Sudamericano como el segundo país con mayor número de seguidores internacionales de la NFL, con alrededor de 38 millones de fanáticos, sólo por detrás de México.

Por su parte, Madrid tendrá que esperar a 2025 para albergar un partido de temporada regular de la NFL. La liga de fútbol americano ya ha visitado el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano, aunque también apunta a aterrizar en el Spotify Camp Nou, una vez finalice el proceso de obras en 2026. En esta dirección, Madrid y Cataluña se verían potenciados económicamente con la llegada de la competición que más negocio genera del mundo.

Contenido patrocinado