Fútbol

El Almería contrató a la estrella del fútbol tailandés y revolucionó Asia

El Almería contrató a la estrella del fútbol tailandés y revolucionó Asia
Sábado 22 de Febrero de 2014
El mercado asiático es, sin lugar a dudas, el principal objetivo de los clubes europeos. Tal es así que el Almería posó sus ojos en Teerasil Dangda, máxima figura del fútbol de Tailandia para la próxima temporada.
Dangda, de 25 años, se desempeña como delantero en el Muangthong United Club local y en 2008 ya estuvo en el Manchester City peró no llegó al plantel profesional. Luego pasó al Grasshopper suizo y posteriormente regresó a su país.

El jugador manifestó: "Es un placer fichar por un equipo como el Almería. Tengo muchas ganas de que llegue la pretemporada en España para viajar allí y demostrar lo que soy capaz de hacer. Durante este tiempo aprenderé español y la cultura del país para que la aclimatación sea más rápida". Alberto Bonillo, director deportivo del club español, estuvo presente en la oficialización del traspaso en Bangkok y señaló: “Espero que sea el inicio de unas excelentes relaciones entre ambos clubes y entre ambos países".

Las camisetas del Almería con el nombre de Dangda en sus espaldas no tardarán en poblar las calles de Bangkok en caso de que el futbolista se afiance en el primer equipo. Además, ya surgieron los primeros rumores que hablan acerca de una posible gira del equipo en Tailandia con diferentes partidos amistosos.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg

Galería