Novedades

Las federaciones europeas planean un boicot a la FIFA

Las federaciones europeas planean un boicot a la FIFA
Martes 18 de Noviembre de 2014
Pese a que la FIFA informó que cerró las investigaciones acerca de las elecciones de Rusia y Qatar como sedes de las próximas dos Copas del Mundo por considerarlas limpias y transparentes, aún hay quienes afirman que no es así. David Bernstein, ex presidente de la Football Association (Federación inglesa) invitó a los dirigentes de las principales federaciones europeas a sumarse a su boicot contra la FIFA, en declaraciones a la BBC.

“Elegir a Qatar como sede del Mundial 2022 fue una de las decisiones más ridículas de la historia del deporte (...), una decisión del tipo Alicia en el País de las Maravillas" dijo.

"Inglaterra por sí misma no puede ejercer influencia sobre esto (...) Creo que Inglaterra dentro de la UEFA sí tiene el poder para influir a la FIFA, pero para hacerlo deberían considerar retirar su participación en el próximo Mundial, al menos que se haga una reforma- Hay 54 países en la UEFA. Están Alemania, España, Italia, Francia y Holanda, todos ellos poderosos. No puedes celebrar un Mundial serio sin la participación de estas selecciones. Tienen el poder de influir si tienen la voluntad" agregó con contundencia Bernstein.