Viernes 14 de Noviembre de 2014
Este viernes 14 de noviembre McDonald’s realiza el McDía Feliz, una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac y la colaboración de Manitos Solidarias a $5,00 (cinco pesos) se destina a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, dedicada desde hace 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños.
Como todos los años, diferentes personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s están presentes colaborando en los locales de McDonald’s de todo el país para que el McDía sea una verdadera celebración solidaria.
El deporte, y el fútbol precisamente no fue ajeno y representantes de River Plate y Boca Juniors se acercaron a un local de McDonald’s para ayudar a la Casa de Ronald.
Por el lado del Millonario estuvieron Enzo Francescoli y Fernando Cavenaghi en el local de Núñez, mientras que por el Xeneize los elegidos fueron Jonathan Calleri y Andrés Cubas.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Algunos datos del McDía Feliz
Durante el 2013, gracias a la solidaridad de miles de argentinos, se logró una recaudación récord de $6.673.437 pesos que fueron a total beneficio de la Casa Ronald. Este año los fondos recaudados se destinarán a la construcción de la nueva Casa de Ronald McDonald en Bahía Blanca, en alianza con el Hospital Penna, y al funcionamiento de los 8 programas de la Asociación (3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Hábitos Saludables). En la edición anterior, además, el McDía Feliz fue declarado de interés municipal en más de 20 municipios de Buenos Aires y el interior del país.
Los programas de La Casa Ronald McDonald en Argentina:
- Casas de Ronald McDonald: brindan alojamiento a familiares con niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad. Las casas, cercanas a los hospitales, permiten que las familias eviten gastos de traslado y puedan mantenerse unidas.
- Salas Familiares Ronald McDonald: ofrecen a las familias un lugar para relajarse y refrescarse en el ámbito hospitalario, mientras acompañan la internación de sus hijos.
- Unidad Pediátrica Móvil: brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en comunidades rurales y zonas urbanas vulnerables.
- Unidad de Hábitos Saludables: nuevo Programa de Promoción de hábitos saludables “Niños pequeños, grandes hábitos” con la colaboración de la organización Fundación Educacional, que tiene como objetivo transmitir a través de una unidad móvil itinerante, consejos prácticos que mejoran la calidad de vida de los niños y sus familias.





