El máximo organismo de fútbol mundial continúa con las investigaciones por los diferentes casos de corrupción que encabeza la fiscalía estadounidense. En este caso, la FIFA informó que se creó un comité de regularización para ambas federaciones que se encargará de las tareas administrativas y de las elecciones.
Bryan Jiménez y Alfredo Hawit, presidentes de Guatemala y Honduras respectivamente, fueron imputados recientemente en el caso por variadas irregularidades en sus mandatos.
"Estos comités estarán constituidos por cinco miembros que designarán muy pronto la FIFA y la CONCACAF, y cuyo cometido será hacerse cargo de las tareas administrativas de la FENAFUTH y de la FEDEFUT, revisar los estatutos a fin de armonizarlos con los de la FIFA y organizar las elecciones correspondientes", explicó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Este mandato tiene como fecha de finalización el 30 de septiembre de 2016 y ningún miembro del comité entrante podrá postularse en los comicios.
La FIFA informó que la decisión de intervenir estas federaciones fue bajo el amparo del artículo 33 de su estatuto y con previa autorización de la Concacaf.

