Novedades

El gran presente del Celta junto a Barcelona y Real Madrid con un plantel diez veces menos valioso

El gran presente del Celta junto a Barcelona y Real Madrid con un plantel diez veces menos valioso
Lunes 19 de Octubre de 2015
Disputadas ocho jornadas de La Liga BBVA 2015/16, hay tres líderes. Por un lado, los siempre presentes Barcelona y Real Madrid y por el otro, la gran sorpresa, el Celta de Vigo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo. Todos ellos con 18 puntos.

Claro está que en la liga de estrellas y los millones de euros, el Celta de Vigo, equipo tradicional pero no de lo más importantes del fútbol español, está muy lejos del presupuesto de los equipos con los que comparte posición.

Mientras el plantel del Real Madrid está valuado en 718 millones de euros y el del Barcelona en 657 millones, el Celta reúne “apenas” 64.7 millones, ubicándose en la 9° posición si se toman en cuenta los valores de los 20 planteles.

Cristiano Ronaldo tiene un valor de 120 millones de euros según el portal Transfermarkt. De esta manera, él solo duplica el valor del club de Vigo. Lo mismo sucede con Lionel Messi.

En tanto Nolito es el jugador más valioso del Celta, con un valor de mercado estimado en 10 millones de euros.