Serie A

Se presentó la “Juventus Nation”, un país para 20 millones de Bianconeros

Se presentó la “Juventus Nation”, un país para 20 millones de Bianconeros
Lunes 26 de Octubre de 2015
Las redes sociales, es sabido, rompen fronteras. De esta manera, varias personas en distintos puntos del mundo pueden compartir una nación, y esa idea fue replicada por la Juventus tras alcanzar los 20 millones de seguidores en Facebook.

El club de Turín presentó Juventus Nation, su proyecto para aglutinar a sus fanáticos en todo el mundo, con un pasaporte propio, himno oficial y demás características.

El comunicado oficial

20.000.000. Veinte millones. Echa un vistazo atrás pensando en ello: cuando abrimos nuestra página de Facebook hace cuatro años, era una cifra con la que solo se podía soñar. Hoy es sin embargo la certificación de una comunidad que ha crecido, que crece, día a día, ‘like’ tras ‘like’, y que certifica el éxito de la Juve también en las redes sociales más populares.

Somos muchos, muchísimos. Hay muchos estados que ni siquiera están cerca de tener una población tan numerosa. Una razón más, por lo tanto, para decir que tenemos todo lo que se necesita para definir una auténtica Nación. Después de todo, ¿qué falta?. Tenemos la bandera, el himno, la capital, por no hablar del pueblo, de los sólidos principios que permiten construir la base nuestra Constitución.

Las fronteras son un poco más difíciles de definir, porque estáis repartidos por todos los lugares del mundo y por tanto, a la espera de expandir los límites al universo, nos conformaremos con el planeta Tierra. Pero para hacerlo girar libremente, mostrando con orgullo la pertenencia, es necesario el pasaporte.

Galería